cajas de plástico sin molde

Cajas de plástico sin molde: la revolución de los envolventes

Los tiempos cambian y con ellos las necesidades y prioridades de las empresas. El diseño de un producto presenta un hándicap y una responsabilidad muy grande para sus creadores, ya que la mayoría de las veces nos preguntamos si el mercado verá en nuestra creación la solución a lo que están buscando. No sabemos si el mensaje llegará realmente a los consumidores, y sobre todo si podremos ser competitivos.

El iniciar un proyecto conlleva tiempo, esfuerzo y unas inversiones iniciales en muchos casos difícilmente recuperables. Por ello Engishare pone a disposición de sus clientes una tecnología revolucionaria en el mundo el envolvente: Las cajas de plástico sin molde.

El método más popular para procesar plásticos y fabricar piezas en serie es la inyección de plástico. Sin embargo, esta tecnología requiere pasos largos y a menudo costosos, incluida la inversión relacionada con la creación de uno o más moldes. Si las formas no lo requieren, la inyección de plástico sigue siendo un proceso costoso para la producción de cajas de plástico en series pequeñas y medianas. Nuestro proceso también puede ser una alternativa relevante para series más grandes si se requieren cambios mecánicos durante el ciclo de vida del producto.

Mecanizado de láminas de plástico: Las láminas de plástico se cortan y mecanizan a medida (mecanizado de plástico mediante fresado CNC o mediante corte por láser en espesores de 1,5 a 15 mm), con tolerancias de tan solo unas décimas.

Fresado controlado numéricamente: nuestros centros de mecanizado son especialmente adecuados para el mecanizado de placas rígidas. Están equipados con mesas de vacío que permiten su mantenimiento durante el fresado y un cargador para varias herramientas rotativas. Los elaborados programas están optimizados y reproducen automáticamente todas las operaciones a alta velocidad.

Corte por láser para materiales acrílicos: El corte por láser es especialmente adecuado para trabajar en PMMA. El corte por láser produce bordes de corte pulidos y transparentes, así como contornos interiores sin radio.

Disponemos de un amplio stock y variedad de materiales plásticos (material, color, espesores, resistencia al fuego, UV, …) para que podamos dar respuesta de la mejor manera posible y con agilidad.Principales materiales de los que disponemos: ABS, PS, PMMA, PC, PVC, etc. (lisos o granulados, coloreados, etc.)

Ajuste de volumen mediante plegado y doblado en caliente: Para obtener piezas y molduras de plástico de calidad. Disponemos de plegadoras térmicas que permiten realizar montajes complejos. Trabajamos las formas y curvas de nuestras piezas de plástico después de que han sido mecanizadas y marcadas.

Montaje y encolado: Dado que cada proyecto es único, estos pasos, la mayoría de las veces manuales, son llevados a cabo en nuestros talleres por personas con conocimientos únicos. Cada elemento se ensambla con una referencia mecanizada para un buen posicionamiento y soldadura reforzada.

Accesorios:  Tornillos, insertos, torretas, cerraduras, pies adhesivos, juntas, clips para carril DIN , ventanas transparentes o filtros infrarrojos.    Explícanos, enséñanos que quieres, nuestro servicio técnico y comercial está a tu lado para discutir necesidades y en conjunto determinar los puntos principales de las especificaciones.Dependiendo de los elementos disponibles y los servicios solicitados, enviamos un presupuesto que incluye el diseño de los programas de mecanizado y la producción de un prototipo de validación. Se calculará una estimación del precio unitario según el material elegido, las cantidades por entrega deseadas y las posibles opciones. Las principales ventajas que encontrarás en nuestra tecnología son:

  • Ideal para series pequeñas y medianas
  • Materiales plásticos: ligeros
  • Todas nuestras piezas son personalizables
  • Mejor que una caja estándar: adaptado a sus dimensiones y sin necesidad de retoques
  • Flexibilidad en caso de cambios entre el lanzamiento de cada serie
  • Los costos y las inversiones están limitados por la ausencia de molde
  • Los tiempos de fabricación son cortos:
    • Unas 3 semanas * para prototipos
    • De 3 a 4 semanas * para series